Los representantes de Cofiec y Gastón Duzac llegaron al compromiso de cancelar el crédito de USD 800 000 dentro de un plazo de cuatro meses.
En la audiencia de juicio ejecutivo realizada este jueves a las 09:00 en el Juzgado Vigésimo Quinto de lo Civil, Julio Plaza Rada, apoderado del empresario argentino y ex gerente de Negocios de Filanbanco, ofreció hacer un primer abono de no menos de USD 100 000. También prometió cancelar el resto, más los intereses de plazo y mora en tres o seis meses.
Jorge Logroño, procurador encargado de Cofiec, dijo estar conforme con el acuerdo transaccional, pero rechazó que la cancelación total sea hasta en seis meses.
A nombre de la institución financiera manejada por el fideicomiso denominado AGD-CFN, Logroño planteó el plazó máximo en cuatro meses. Esto fue aceptado e inmediatamente se firmó un acta de compromiso.
El juez Fabricio Segovia citó a las partes para que comparezcan el próximo miércoles a las 08:30.
En la diligencia de juicio dictará sentencia si Duzac no cancela el primer pago. A la salida de la audiencia, Plaza aseguró que para cubrir la deuda, Duzac solicitará un crédito, posiblemente en su país.
Este acuerdo no frena la investigación que lleva adelante la Fiscalía General sobre las irregularidades en la concesión del préstamo a Duzac y a los responsables de su aprobación.