Los ciudadanos ecuatorianos que residen en Londres (Reino Unido) cuentan desde hoy con una ‘Casa del Migrante’, donde podrán recibir atención jurídica, psicológica (para que se adapten de mejor manera a la nueva cultura), asistencia social e información sobre los planes de retorno emprendidos por la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).
“Esta Casa ha sido creada con base a las necesidades de nuestros compatriotas que viven en este país. Ha sido un proceso conjunto en donde todas las organizaciones de migrantes ecuatorianos que existen en Reino Unido han trabajado hombro a hombro siendo complementarios”, indicó la embajadora del Ecuador en ese país.
La funcionaria destacó la observación hecha por el vicealcalde de Londres quien, durante la inauguración de las oficinas, indicó que esta es la primera iniciativa que lleva adelante un Estado para atender de forma directa a los migrantes que viven en Inglaterra.
“El vicealcalde estuvo muy impresionado con esta iniciativa en donde un Estado, en una ciudad cosmopolita como Londres, se preocupa de sus conciudadanos”, añadió la embajadora.
Explicó que el principal requerimiento de los ecuatorianos es la implementación de facilidades para comunicarse con sus familiares en Ecuador. “Para ello se instaló un locutorio donde hay computadoras con libre acceso a internet para que los compatriotas se comuniquen son sus parientes”, explicó Albán.