Quito.- (EFE).- El Gobierno de Ecuador prevé acoger, entre mañana y el 28 de octubre, a 100.000 niños de varios países para conversar sobre educación ambiental y definir estrategias para proteger el planeta de los efectos de la contaminación, informó ayer el Ministerio de Ambiente.
Según la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, se pretende que el encuentro “Cima Kids” sea “el evento más importante de América Latina en educación ambiental”.
Explicó que los menores se concentrarán en el parque La Carolina, en el centro comercial de Quito, en un espacio de dos hectáreas, donde se desarrollarán actividades y charlas de expertos internacionales.
“Lo bueno de los temas ambientales es que no existen lineamientos políticos, ni raza, ni credo; todos apuntamos hacia el mismo lado, porque los cambios a causa de los problemas ambientales nos afectan a todos”, precisó la ministra.
Explicó que “Cima Kids” comenzará con la “Asamblea de Niños por el Medio Ambiente”, en la que participarán representantes de un medio centenar de países del mundo.
En ese foro se analizará la “problemática ambiental” y al final se redactará la “Declaración de Quito”, que se entregará a las 49 embajadas de los países invitados al encuentro, según el Ministerio de Ambiente.
Además, se desarrollará un Congreso Académico, en el que se incluirán a profesores y a los cuales estarán dirigidas charlas de expertos en temas ambientales, para que sean los maestros los que los discutan con sus estudiantes.
Asimismo, se celebrará la “Expo Cima Kids”, en la que se mostrarán propuestas innovadoras en asuntos ambientales desde la óptica de los niños y adolescentes.