El subsecretario de Mipymes y Artesanías, Ricardo Zambrano, aseguró que la sustitución de importaciones en el sector cuero y calzado, le permitió al país en el 2010 un ahorro de $100 millones.
El alto funcionario del Ministerio de Industrias y Productividad dijo en rueda de prensa que la aplicación de medidas arancelarias de fomento y mejora competitiva, así como la creación del Centro de Diseño de Cuero y Calzado de la provincia de Tungurahua se logró dinamizar más de 100.000 puestos de empleo en toda la cadena de cuero y calzado. El subsecretario recordó la situación del sector antes del 2008, que fue uno de los más afectados por la enorme cantidad de importaciones de calzado.
Zambrano, junto a personeros de la Cámara de Calzado de Tungurahua (CALTU) y la Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador (ANCE) presentó la realización de la Feria Internacional “Piel y Moda 2011”, que se realizará del 30 de junio al 2 de julio en el Centro de Exposiciones Quito.
La Feria “Piel y Moda” es el evento más importante de la industria del cuero, calzado, marroquinería y afines del Ecuador, cuya organización está a cargo de un Comité conformado por la Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador ANCE, y la Cámara de Calzado de Tungurahua, CALTU.
En la presentación de este evento, el presidente de Comité, Guido Echeverría, manifestó que uno de los objetivos de la feria es atraer la mayor cantidad de expositores y visitantes, establecer potenciales oportunidades de negocios y contactos comerciales, así como consolidar el posicionamiento de la marca Piel Moda en el contexto nacional e internacional.
Foto: El Mercurio