paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: “Ecuador Ama la Vida” se promociona en las vitrinas turísticas del mundo
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

“Ecuador Ama la Vida” se promociona en las vitrinas turísticas del mundo

Última actualización 2011/02/24 at 2:46 PM
Publicado el 24 febrero, 2011
Compartir
4 Minutos de lectura
Compartir

“Ecuador Ama la Vida” es la Marca País que promociona el Ministerio de Turismo en las ferias internacionales. La imagen está basada en el sol, la vida, la tierra, la mega diversidad, los diseños precolombinos, los tejidos y las flores.

Con esta marca, el país pretende reposicionar “Los Cuatro Principales Productos”: Amazonas, Andes, Costa y las Isla Galápagos, así como las nuevas rutas turísticas: ruta de las Flores, Tren de Mitad del Mundo y Ruta Spondylus Trail.
Es por eso que este 2011, Ecuador participará en 27 ferias internacionales, entre las que están la feria Anato de Bogotá, Colombia, donde llegó una comitiva de 50 personas, entre empresarios, artistas de música autóctona y chefs.

En el stand de Ecuador los sombreros de paja toquilla, las chalinas, esticker promocionales, y la música autóctona llama la atención, lo que hace de este lugar uno de los más visitados.

El ministro de Turismo, Freddy Ehlers en diálogo con la Agencia de Noticias Andes, explicó que esta vitrina turística es importante porque es el segundo mercado al que apunta el país.

Con la participación en esta feria Ecuador espera incrementar en un 30% más que el año pasado, el ingreso de turistas colombianos al país, “el crecimiento es notable, cada día hay más confianza, se están solucionando algunos temas que dificultaban el turismo y veo que hay un futuro muy bueno”.

Según la agencias de viajes Surtrek, que participó en la feria, uno de los destinos más solicitados sigue siendo Galápagos, así lo confirma Ericka Tapia, representante de la agencia, quien descata la biodiversidad del lugar. Aunque , según Patricia Elías de la agencia Asturiana Tecnorep’s, las personas preguntan más por la Costa.

“Tradicionalmente a ecuador se lo identifica con Quito y sus alrededores y como Patrimonio a Galápagos que son nuestros grandes valuarte con lo que salimos y todo pero hay muchas personas que ya han visitado Ecuador y están con interés de visitar y conocer otros destinos como por ejemplo la parte natural de la costa las playas, turismo natural en general”, especificó la empresaria turística.

Para Rafael Avella, director de la Vitrina Turística, Anato, la participación de Ecuador es “destacada” y ha sido dos veces país invitado por su contribución y “el próximo año ya tenemos la solicitud para que vuelvan a venir”. Pero Colombia no es el único destino. Con la Marca País, cuyo mensaje central es que Ecuador se encuentra en el corazón del planeta y que es un país lleno de colores, se pretende cruzar el océano y posicionarse en Europa y Asia. Es así, que la campaña en los próximos meses empezará a mostrarse en las principales capitales del mundo.

“La Marca País está empezando a impactar, la presentamos en Londres, en España, en Colombia… el mensaje que dice Ama la Vida es universal. El Ecuador invita al mundo a amar la vida a respetar la vivir, la vida con la naturaleza y con los otros seres humanos”, dijo Ehlers.

Para esta campaña el país ha invertido hasta el momento 20 millones de dólares, aunque el Ministro no descartó incrementar el presupuesto si la situación lo requiere. Enfatizó que esa cantidad de dinero no se compara con los ingresos que tiene el país en el sector turístico.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 24 febrero, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Juez iniciará acciones legales contra alcalde
Siguiente artículo Policía detiene a presunto líder de red de pornografía infantil
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?