El embajador de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Proaño, asumió hoy la Presidencia de turno del Consejo Permanente del organismo regional, y se comprometió a reforzar la labor del ente.
Proaño, al recibir el mallete que representa la autoridad del Consejo de manos de su predecesora, la embajadora de EE.UU. ante la OEA, Carmen Lomellin, la felicitó por la labor que efectuó en los últimos tres meses, principalmente en los temas relacionados con los preparativos y las negociaciones de la XL Asamblea General, que se celebró en junio en Lima.
El embajador de Ecuador afirmó que la OEA «tiene ante sí grandes desafíos y es de conocimiento de todos el momento histórico por el que atraviesa el continente y las dificultades que tiene».
Por ello, dijo, dirigirá sus esfuerzos «a superar los mayores problemas o situaciones que preocupan y además a apoyar, ayudar o fortalecer todas las iniciativas y los programas que la OEA tiene en su agenda y que son en beneficio de los pueblos y gobiernos del continente», explicó Proaño.