La Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador (Senami) informó hoy de que ha iniciado las gestiones para apoyar en todo lo necesario a las familias de las víctimas ecuatorianas del accidente de tren ocurrido en la localidad de Castelldefels, ubicada al suroeste de Barcelona (España).
«Al momento el representante de la Senami en España, Oscar Jara, junto al personal de esta Secretaría que labora en Barcelona, se encuentran en esa ciudad para constatar oficialmente el número de víctimas ecuatorianas, así como su identidad», indica la Senami en su página web.
Desde Barcelona se informó hoy de que los equipos forenses ya han identificado a nueve víctimas mortales del atropello ferroviario de Castelldefels, de los que cinco son ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos.
Aunque ya hay cinco identificados, el cónsul general de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellano, ha recibido comunicación de al menos ocho familiares que hablan de parientes «desaparecidos», según informaron fuentes diplomáticas.
El accidente ferroviario ocurrió cuando una treintena de personas, que descendieron de un tren de cercanías y se dirigían a la playa para celebrar la Noche de San Juan, optaron por cruzar las vías en lugar de usar un paso inferior de la estación, momento en que fueron arrolladas por un convoy de alta velocidad.