La iniciativa Yasuní ITT será presentada este miércoles en la ciudad de Barcelona por la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño.
La finalidad de este evento es dar a conocer el objetivo de la Iniciativa para promover la creación de una plataforma de ayuda y concientización, que permita recaudar fondos para desarrollar fuentes de energía renovables en el Ecuador, evitando así la deforestación del Parque Nacional Yasuní, donde se han descubierto yacimientos de petróleo.
Esta iniciativa será expuesta en el Ateneus Barcelones. En el evento estarán además el Cónsul del Ecuador en Barcelona, Lucía Pazmiño y la delegada del de la dirección de Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Analís Vergara.
Los funcionarios realizarán la presentación a autoridades locales, medios de comunicación, empresarios, representantes de Universidades y ciudadanos.
La Iniciativa “Yasuní ITT” fue propuesta en 2007, cuando el Presidente de la República, Rafael Correa, anunció ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el compromiso del país de mantener indefinidamente inexplotadas las reservas de 846 millones de barriles de petróleo localizadas en el Parque Nacional Yasuní, situado en el corazón de la Amazonía ecuatoriana, lugar donde habitan pueblos indígenas aislados como los Tagaeri y los Taromenane.