paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuador busca romper récord de producción de crudo
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Ecuador busca romper récord de producción de crudo

Última actualización 2011/03/03 at 11:06 AM
Publicado el 3 marzo, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El Gobierno de Ecuador intentará romper su récord histórico de producción de crudo y prevé alcanzar la barrera de los 600.000 barriles diarios hasta 2013, anunció el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor.
El funcionario dijo que se ha elaborado una programación para mejorar la extracción de crudo en unos 95.000 barriles en los próximos tres años, para pulverizar la marca de 530.000 barriles impuesta en 2003.

Recordó que la producción actual de Ecuador, el quinto extractor de crudo en América, asciende a 508.000 barriles diarios, de los cuales dos tercios pertenecen al Estado y el resto se reparten una decena de compañías privadas que operan en la Amazonía del país.

En un foro organizado por la agencia Bloomberg en Quito, Pástor indicó que, a la par de aumentar la producción petrolera, Ecuador también aspira a eliminar las importaciones de derivados de crudo, que lo hace por el déficit de refinado en su país.

Según recordó, la venta de petróleo es la principal fuente de ingresos de Ecuador, pero la compra de derivados merma esa relación de una manera importante.
Según sus cálculos, el país destinará este año unos 3.900 millones de dólares para cubrir la compra de gasolinas en el mercado internacional, casi un tercio de los 9.000 millones que se prevé facture por la venta de crudo.

Si se considera que de los ingresos también se saca para el pago de tarifas a las petroleras privadas que prestan sus servicios para la extracción del crudo nacional, el beneficio neto para el país alcanzaría los 3.200 millones de dólares, explicó Pástor.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 3 marzo, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Correa recorre vías y constata obras en Esmeraldas
Siguiente artículo Cancilleres de Unasur se reunirán la próxima semana en Quito
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?