Ecuador condenó el atentado con coche bomba cometido este jueves frente a la sede de radio Caracol en Bogotá, que causó nueve heridos y daños materiales, al que calificó de «acción terrorista» inaceptable.
«Expresamos nuestra solidaridad y afecto al pueblo colombiano y al gobierno de Colombia, y nuestro rechazo a toda acción violenta, más aún a acciones terroristas de esta naturaleza», dijo el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal.
«Jamás aceptaremos ningún acto violento de cualquier connotación, más aún acciones terroristas como esta, porque es una acción terrorista colocar artefactos explosivos en una ciudad, en un lugar donde se pueda afectar a personas que no tienen responsabilidad alguna con ningún hecho», añadió.
Un automóvil particular con 50 kilos de explosivos estalló a las 05H30 locales (10H30 GMT) frente a la sede de radio Caracol en el norte de la capital colombiana, causando heridas a nueve personas y daños en varias edificaciones.
Por otra parte, Carvajal explicó a radio Democracia el interés del gobierno ecuatoriano de que «la región andina tenga un proceso de estabilización que contribuya a recuperar y profundizar la confianza mutua, pero también a resolver los conflictos».
«No se puede tapar el sol con un dedo, en Colombia seguimos con un conflicto que afecta a los colombianos y a los países vecinos, que desestabiliza las fronteras», sostuvo el funcionario ecuatoriano.