En este año, el gobierno ecuatoriano implementará 200 Centros de Desarrollo Infantil y contratará a 3.000 profesionales entre párvulos, psicólogos, y profesiones relacionadas con esta área.
Así lo dio a conocer el presidente ecuatoriano Rafael Correa, durante la emisión de su Enlace Ciudadano 271, que se transmitió desde la ciudad de Quito.
“Lo más importante, más importante que la educación básica, secundaria o superior, es el desarrollo infantil. En ese momento, de 0 a 3 años, se determinan las destrezas intelectuales, motriciales, etc., de ese niño. Lo hemos dejado largamente en manos del voluntariado, a expensas de improvisaciones”, reconoció el mandatario.
“Vamos a tener verdaderos Centros de Desarrollo para lo más importante de la patria, que son nuestros niños en esa etapa crucial para su vida. Estos centros tendrán adecuada infraestructura, equipos adecuados, programas y profesionales capacitados”.
Finalmente, el presidente criticó esa apología de la minga, del comunitarismo, que ha llegado a incidir en cosas “tan fundamentales como los Centro de Desarrollo Infantil”. “Ustedes saben que de los más de tres mil centros de desarrollo infantil, prácticamente ninguno estaba a cargo de profesionales, todos a cargo de voluntarios, de madres comunitarias. (…) El mejor homenaje a nuestras madres es el compromiso de que esto va a cambiar, queridas madres”, concluyó.