La selección ecuatoriana de fútbol, debutará hoy ante su similar de Australia en el Mundial Sub-20 de Fútbol, en un partido que se disputará en el estadio Palogrande de Manizales, departamento de Caldas.
Ambos conjuntos conforman el Grupo C, integrados además por Costa Rica y España, cuadro europeo que venció a los centroamericanos 4-1..
Los ecuatorianos llegaron a la cita tras conseguir la clasificación «in extremis» en el Suramericano de Perú 2011, donde alcanzaron el cuarto puesto por detrás de Brasil, Uruguay y Argentina.
Sin embargo, los dirigidos por el técnico Sixto Vizuete se consolidaron como la defensa más sólida del Suramericano con solo cinco goles en contra.
Liderados en el terreno de juego por Edson Montaño, los ecuatorianos sueñan con protagonismo y para ello deberán controlar el ritmo del partido frente a un rival que admiten desconocer
Además de Montaño, transferido al K.A.A. Gent de la primera división de Bélgica, otras de las figuras que destacan en el conjunto es el punta Marlon de Jesús.
También sobresalen en sus respectivas posiciones Dennis Quiñones, Marcos Caicedo y Fernando Gaibor, quienes se han desarrollado enteramente en sus clubes.
Por su parte, Australia llega a tierras cafeteras tras alcanzar el subcampeonato Asiático Sub-19 al caer derrotada ante la RDP de Corea por un marcador de 3 a 2.
Su gran figura es el mediocampista Mathew Leckie, quien se caracteriza por su fuerza y capacidad de regate, al tiempo que muestra un gran talento por los laterales.
Actualmente milita en el Borussia Mönchengladbach alemán y ha sido convocado a la selección mayor aunque no ha debutado oficialmente.