La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración en trabajo conjunto con la Embajada del Ecuador en China, el pasado martes, mantuvo una reunión con representantes de empresas chinas con gran presencia en el Ecuador, pertenecientes a los sectores petrolero, de infraestructura, servicios, recursos hídricos y energías renovables, entre otros. El objetivo fue presentar la iniciativa Yasuní –ITT.
El encuentro que se efectuó en la Cancillería forma parte de una estrategia focalizada en la captación de contribuciones para el Fondo Yasuní – ITT en el sector privado. Esta estrategia es coordinada con el Ministerio de Patrimonio y la nueva Dirección Ejecutiva de la Iniciativa Yasuní-ITT, liderada por la Ivonne Juez de Baki.
“Esta actividad constituye la primera de una serie de reuniones que se efectuarán con empresarios de distintos países a lo largo del primer semestre del presente año” manifestó el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Daniel Ortega.