Un segundo lote de asistencia humanitaria llegó ayer a Venezuela, procedente de Ecuador, destinada a los afectados por las intensas lluvias caídas en ese país en las últimas semanas.
El cargamento de siete toneladas, que viajó en un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea ecuatoriana, incluyó azúcar, café, frijol, aceite vegetal, leche en polvo, lenteja y harina de maíz, detalló el embajador de Quito en Caracas, Ramón Torres Galarza, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.
El primer envío de Ecuador arribó el jueves y abarcó nueve toneladas, con 400 colchones, 400 cobijas, 20 carpas y 25 tanques para almacenar 2.000 litros de agua.
Torres agregó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) que entregaron 10 toneladas de productos en Fuerte Tiuna, donde hay casi 7.000 refugiados, una asistencia que coordinaron con empresas venezolanas en Quito.
También consignaron 6,5 toneladas de atún, así como ropa para niños y productos de cuidado personal, acopiados por la colonia ecuatoriana en Venezuela.
Comentó que coordinaron con artistas campañas recreativas para los niños en refugios.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, recibió el cargamento y agradeció el apoyo del Gobierno y pueblo ecuatoriano.
El Presidente Rafael Correa informó en su habitual programa televisivo que llegará a Venezuela este próximo martes 14 de diciembre.