Ecuador enviará a la Unión Europea (UE) las aclaraciones en temas relacionados con compras públicas y servicios, con lo que espera que se reanude «a la brevedad posible» la negociación comercial, informó hoy la ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely.
Apuntó que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, «ha manifestado su compromiso político por negociar para alcanzar un acuerdo para el desarrollo con la Unión Europea, que respete la Constitución» de Ecuador.
«Con la definición de estos dos temas se enviará una carta a la UE, que la estaba esperando, y esperamos reanudar las negociaciones a la brevedad posible», dijo la ministra en una rueda de prensa.
El pasado 10 de febrero, Mauro Mariani, el consejero político de la delegación de Bruselas en Quito, indicó que la UE está a la espera de una propuesta «concreta» del Gobierno de Ecuador para retomar las negociaciones de un acuerdo comercial.
«La Unión Europea está dispuesta a retomar las negociaciones», dijo entonces Mariani en un acto conjunto con la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) para promover un programa europeo de asistencia a pequeñas y medianas empresas de la región andina.