paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuador es más feliz que los Estados Unidos, revela estudio
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Ecuador es más feliz que los Estados Unidos, revela estudio

Última actualización 2012/06/15 at 3:18 PM
Publicado el 15 junio, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Ecuador es más feliz que los Estados Unidos y figura entre los países más felices de Latinoamérica según el Indice del Planeta Feliz (Happy Planet Index, HPI)difundida por la New Economics Foundation (NEF).

Nuestro país ocupa el número 23 con el 52.5% de calificación en el ránking mundial, encabezado por Costa Rica (64%) y con la sorprendente presencia de nueve países latinoamericanos o caribeños en el “top ten”. Colombia (59.8%), El Salvador (58.9%), Panamá (57.8%), Nicaragua (57.1%), Venezuela (56.9%) y Guatemala (56.9%).

Los últimos resultados de HPI (índice del Planeta Feliz) muestran cuánta vida y felicidad le otorgan los países estudiados (151) a las personas que viven en ellos. El promedio indicado en cada nación se obtiene combinando el bienestar subjetivo, la esperanza de vida y la huella ecológica y según dicen algunos especialistas se codeará con el PBI como principal indicador de crecimiento a nivel global.

Latinoamérica supera en felicidad a países como Estados Unidos (37.3%), China (44.7%), España (44.1%).

El estudio realizado por la organización Planeta Feliz indicó que la muestra de 151 países a lo largo del mundo se basa en la felicidad de la gente que vive en ellos. Cuanto más largo y feliz sea cada vida de las personas más productivo será un país.

Los países han sido puntuados de la siguiente manera: buena (verde), regular (ámbar) y mal desempeño (rojo). Estos resultados se combinan para un semáforo ampliado de seis colores de la puntuación total, en el cual se muestra que tan felices son los países que están dentro del estudio.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 15 junio, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Japón coopera con el desarrollo educativo de Guaranda
Siguiente artículo CNE oficializó a Ruptura 25 como movimiento político nacional
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?