La Asociación Ecuatoriana de Software (Aesoft) firmó un convenio con la empresa surcoreana productora de computadores Cobalt Ray para que Ecuador sea el primer país de América Latina en fabricar estos dispositivos electrónicos.
Asimismo, esta entidad renovó el Acuerdo de Cooperación Tecnológica con la Agencia Coreana de Tecnologías de Información y Comunicación (KAIT) para el intercambio de saberes tecnológicos y de desarrollo de aplicaciones de software.
“Con esta iniciativa se abre paso al crecimiento de la industria”, dijo un representante de la Aesoft, entidad que a fines de noviembre realizó el Foro de Transferencia Tecnológica Ecuador – Corea 2011 en el que se abordaron temas de tecnología, desarrollo y oportunidades de negocio entre empresas coreanas del sector software y tecnología interesadas en productos y servicios de empresas ecuatorianas.
La industria ecuatoriana de software ha crecido un 30 por ciento desde el 2007, año en que fue declarada como sector estratégico por el presidente Rafael Correa y en el que facturó alrededor de 30 millones de dólares.