Ecuador parece decidido a incrementar la cifra de turistas de origen peruano, en particular, y regional, de manera general.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo, entre enero y agosto de este año 90.569 visitantes cruzaron la frontera sur con dirección a nuestro territorio, ubicándose durante ese período en el tercer lugar de países de origen por número de viajantes.
Perú solo se ubica por detrás de Colombia y Estados Unidos.
Los más de 90 mil turistas peruanos constituyen, sin embargo, una disminución respecto a los 99.965 ciudadanos de ese país que ingresaron en igual período (enero-agosto) del año pasado.
En ese marco, la semana pasada, el Gobierno Nacional auspició la realización de un encuentro de empresarios turísticos de ambas nacionalidades en Lima, la capital peruana.
Durante el encuentro, el ministro Freddy Ehlers confirmó la confianza del Ejecutivo en el potencial turístico “inca” para el Ecuador.
El ministro señaló, también, que de aquí a 20 o 30 años la actividad fundamental del Ecuador será el turismo, pero resaltó que debe ser “un turismo consciente, un turismo bueno, que ayude a conservar y desarrollar al país y proteger la naturaleza”.