La selección ecuatoriana de fútbol se enfrentó a su similar de Bolivia por la séptima fecha de eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.
La selección nacional empezó el encuentro con una marcada ofensiva contra su similar de Bolivia. Al minuto 2, en una jugada colectiva, Antonio Valencia, por derecha puso un centro, pero Narciso Mina no logró conectar el remate. Luego, el encuentro bajó en intensidad debido a la buena marca del equipo visitante y los pocos espacios que dejaba a la tricolor.
A los 28 del segundo tiempo, Saritama se deja caer en el área y el árbitro cobra el penal, que efectivizó Felipe Caicedo con un tiro rasante a la derecha que engañó al portero.
Luego de eso, el partido siguió con el trámite con que venían jugando. Ecuador intentando sin mayor potencia, pero dominando el balón. Bolivia tuvo acercamientos, pero ninguna opción clara de gol.
Los jugadores destacados fueron Paredes, Felipao, Saritama, Campos y Valencia.
Ecuador alcanza con este triunfo 12 puntos y lideró momentáneamente la tabla junto a Chile.
Argentina (11 ptos) los superó cuando ganó su partido frente a Paraguay 3-1, con goles de Lavezzi, Higuaín y Messi. Había descontado J. Fabro, de penal para los guaraníes.
Por su parte Colombia le dio un baile a Uruguay en Barranquilla, desde el inicio del juego, cuando Falcao abrió la cuenta a los 2 minutos. Luego Teo Gutiérrez en dos ocasiones y Armero en los últimos minutos, pusieron en alto la ilusión mundialista colombiana, tras una dominante exhibición.