El Serivico de Rentas del Ecuador (SRI) más que ha duplicado la recaudación de impuestos durante el gobierno de Rafael Correa, aseguró el director del SRI, Carlos Marx Carrasco ante miembros de la comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura ecuatoriana.
El funcionario mencionó que “para 2011 cerraremos con una recaudación de USD 9 358,90 millones. Como dato referencial en el 2006 se recaudaron 4 522 millones. Hemos más que duplicado la recaudación tributaria”, dijo Carrasco, quien afirmó que la meta en el 2012 es de USD 10 073 millones.
Recordó que el Código de la Producción tiene muchos incentivos en materia de impuestos reducidos y exonerados, lo cual responde a las inquietudes de empresarios sobre el aumento de impuestos en el país.
El director dijo que “el gobierno está tomando las previsiones necesarias para enfrentar una grave crisis financiera internacional”, y con ellos sustentó el proyecto de reforma tributaria y el impuesto a la salida de divisas. “Este año, la empresa privada ha sacado del país USD 25 mil millones del país”, recordó.
De esta manera, el director del SRI explicó a esta Comisión la proforma del Presupuesto 2012 en materia de recaudación fiscal. Este miércoles se espera que acudan a presentar el presupuesto 2012 los ministros de Recursos no Renovables, Wilson Pástor, y el presidente del Banco Central, Pedro Delgado, aunque en el Legislativo se dijo que estas reuniones pueden postergarse.