Con una inversión que bordea los USD 155 mil, el gobierno ecuatoriano inauguró el nuevo edificio administrativo del hospital San Miguel de Bolívar (sierra centro). La obra, entregada en el marco de la celebración de los 135 años de cantonización, tiene una planta de 620 m2. El equipamiento estuvo a cargo del área de Salud N2 y la Dirección Provincial de Bolívar.
La viceministra de Salud, Fátima Franco, dijo que “esta nueva edificación no solo permitirá mejorar el ambiente de trabajo para el personal administrativo, también optimizará la atención y los servicios de salud”.
Además, la funcionaria anunció la entrega de dos ambulancias para la provincia de Bolívar, una destinada al Hospital de Chillanes y otro al Hospital de Guaranda. La entrega se realizará a finales de enero.
Las nuevas unidades móviles son especializadas en el traslado de pacientes críticos. La ambulancia cuenta con respiradores, desfibriladores, electrocardiógrafos, entre otros equipos. Las unidades móviles podrán acceder a cualquier tipo de geografía del país y llegarán a comunidades que no contaban con este tipo de movilización para emergencias.