El ministro de Defensa, Javier Ponce, aseguró este miércoles que avanza la negociación para la adquisición de aviones supersónicos, así como la licitación para la compra de unos siete helicópteros Gazelle.
«Estamos avanzando en una negociación para la adquisición de una flota de aviones supersónicos sudafricanos», dijo Ponce. Apuntó que presume que «serán entre 9 y 12 aviones», que «son muy similares a los mirage».
Mencionó que una de las razones por la que optaron por esas aeronaves para la Fuerza Aérea, es porque «tienen particular capacidad de disuasión, de defensa. Sustancialmente, nuestra posición es de defensa y no de agresión».
Añadió que también están fortaleciendo la capacidad aérea de la Fuerza Terrestre y que prevén que hacia finales de año lleguen dos helicópteros MI rusos.
«En estos días se está, también, cerrando una licitación para siete helicópteros tipo Gazelle para apoyo de operaciones en la frontera, pero sustancialmente en cuanto a la Fuerza Terrestre estamos buscando fortalecer su capacidad de rescate, de transporte de fuerzas» y de seguridad personal, anotó.
El ministro subrayó que no se tendrá toda la frota de los Gazelle antes del 2012 ó el 2013, pero esperan contar con los primeros hacia fines del próximo año.