El país fue elegido para ocupar una de las tres Vicepresidencias del “65 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas”, en Nueva York, correspondientes al Grupo Latinoamericano y del Caribe –GRULAC, junto a Nicaragua y Surinam.
Previamente la Asamblea General escogió a Joseph Deiss para la Presidencia, quien en el pasado fue Ministro de Asuntos Exteriores de Suiza y lideró el proceso de incorporación de su país a Naciones Unidas en 2002.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Integración de Ecuador resaltó que ello constituye un nuevo reconocimiento de la comunidad internacional a la política del Gobierno Nacional y al activo rol que desempeña el país en el marco del mayor foro multilateral.
El Ecuador destaca que la Asamblea General es el órgano principal de Naciones Unidas, y reitera el compromiso de su Gobierno de continuar trabajando en el seno de la Organización para promover el bienestar de los pueblos, la defensa de sus derechos humanos, la paz y seguridad.
Entre las prioridades que tiene el organismo internacional se incluyen: la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el crecimiento económico sostenible, el cambio climático, seguridad alimentaria; la reconstrucción y el refuerzo de los Estados frágiles y que han sufrido un conflicto, los derechos humanos; ayuda humanitaria, desarme, entre otros.