Del 10 al 13 de Noviembre se realizó en el Metropolitan Pavilion de Manhattan 14va edición del New York Chocolate Show. Alrededor de 12 000 asistentes pudieron apreciar la calidad y variedad del chocolate nacional.
La propuesta ecuatoriana deleitó a los asistentes al presentar su chocolate obscuro con certificación orgánica, a base del mejor cacao fino de aroma del mundo. Cada año el mercado del chocolate conoce y aprecia mas el valor del chocolate integro y del chocolate negro con alto porcentaje de cacao y menos azúcar.
La edición 2011 del Salón del Chocolate contó con la participación de alrededor de 65 compañías de chocolate de distintos países.
Las empresas ecuatorianas generaron amplio interés en el mercado gracias a los modelos innovadores y vanguardistas de sus chocolates, especialmente aquellos con la figura en chocolate del presidente de EE.UU., Barack Obama.
Adicionalmente, se realizaron eventos especiales como el Chocolate Fashion Show, actividades educativas en una zona destinada para niños y demostraciones gastronómicas con chefs destacados como Maricel Presilla, quien realizó una degustación y cata de chocolate ecuatoriano, con la intervención de especialistas de Estados Unidos y Reino Unido.