El Gobierno ecuatoriano reforzará la gestión ante la Unión Europea con el fin de acelerar una respuesta en torno al documento enviado en febrero pasado en el que se aclaran aspectos relacionados con compras públicas y servicios con lo cual se abriría el camino para la negociación de un Acuerdo Comercial Multipartes.
“Para nosotros resulta excesivamente largo el tiempo que se ha tomado la Unión Europea para emitir un pronunciamiento”, dijo el viceministro de la Producción, Mauricio Peña.
El funcionario informó que, incluso, se analiza el viaje de una misión oficial (que podría ser a nivel de viceministros) para gestionar ante la Comisión Negociadora del bloque regional.
Peña reiteró que el gobierno ecuatoriano mantiene apertura para una negociación comercial y aspiró a que el análisis que realiza la Unión Europea se de “en el menor tiempo posible” ya que la decisión del Gobierno es “ser agresivos en materia de comercio internacional”. Reconoció que las decisiones al interior dela UE no son fáciles dado que deben considerar la postura de cada uno de los países miembros.