El subsecretario de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Córdova, exhortó a compartir responsabilidades para establecer políticas regionales, comunes e integrales para combatir el problema mundial de las drogas.
“En la medida en que todos los países de la región, en una misma sintonía realicemos esfuerzos coordinados, seremos capaces de restarles más espacio a las organizaciones criminales”, destacó el funcionario.
El trabajo conjunto permitirá garantizar la salud pública y la seguridad de los países de la región, dijo.
Córdova participó en la inauguración de la primera reunión del grupo de expertos sobre Sustancias Químicas y Productos Farmacéuticos. El encuentro congrega a representantes de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (Cicad).
Durante el encuentro se elaborará un reglamento modelo para el control de las sustancias químicas y productos farmacéuticos.
Ecuador tiene la presidencia del grupo de expertos desde diciembre del 2010, como una manifestación de la voluntad política del Gobierno Nacional de contribuir al desarrollo de una agenda hemisférica sobre el problema de las drogas.