Ecuador presentó hoy en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, la mayor feria mundial del sector, su nueva imagen promocional en el exterior, que apuesta por resaltar la diversidad natural, cultural y humana del país.
«Queremos presentar al mundo y en especial a Alemania nuestra nueva marca país, una campaña que se puede resumir con la frase: Ecuador ama la vida», explicó en una entrevista el ministro ecuatoriano de Turismo, Freddy Ehlers.
En concreto, esta iniciativa pretende dar a conocer que Ecuador es uno de los países con una mayor biodiversidad del mundo, pero que también atesora una gran variedad de razas, etnias y culturas.
«El destino de Ecuador es el turismo y Ecuador es el mejor destino turístico», agregó el ministro.
Ehlers destacó la importancia como recurso turístico del capital natural ecuatoriano, destacando las islas Galápagos y el Yasuni, dos enclaves que dejaron «embelesados» el siglo pasado a los científicos europeos Charles Darwin y Alexander von Humboldt.
El proyecto de conservación del Yasuni tiene una especial relevancia en Alemania, ya que el Gobierno ecuatoriano ha intentado, hasta ahora sin avances tangibles, recabar el apoyo financiero de Berlín para proteger esta región y no explotar sus recursos energéticos.
Según el ministro, el mensaje ecuatoriano es: «Ayúdennos a no destruir este tesoro de toda la humanidad, pero entiendan que pocos países estarían dispuestos a no explotar estos recursos petroleros».
El embajador ecuatoriano en Alemania, Jorge Jurado, aseguró a Efe a este respecto que su legación sigue trabajando para lograr la cooperación germana y europea en este asunto.
Asimismo, el ministro de Turismo destacó la variedad humana de Ecuador, subrayando que «es el único país de América Latina» que acoge a una proporción relevante de los cuatro principales grupos étnicos.
«Yo digo en ocasiones: Viaje por toda Sudamérica en siete días y en sólo un país, eso es Ecuador», apostilló Ehlers.