Este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de Beijing parte de la delegación de Ecuador que visita la República Popular de China atendiendo a una invitación de ese Gobierno.
Una de las primeras actividades que cumplirá la delegación ecuatoriana es la presentación de proyectos de inversión, que según el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, contará con la asistencia de más de 130 representantes de empresas privadas chinas que tienen interés en invertir en el Ecuador no solo en el campo turístico sino en todos los sectores. “Creo que es un buen momento, China es la gran potencia emergente del mundo y esperamos que en el Ecuador se sigan concretando los proyectos con China”.
“Es clarísimo que China se ha convertido en un socio estratégico para nosotros en términos de inversiones, en términos del interés potencial de participar en actividades económicas importantes en términos comerciales”, manifestó la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa.
Ehlers también resaltó la importancia de las relaciones con el Asia “para el Ecuador, China se ha convertido en un socio estratégico; en términos de inversiones, de participar en actividades económicas importantes”, agregó.
Posteriormente los ministros participarán de la develación del busto del viejo Luchador, Eloy Alfaro en el parque Chaoyang de la capital china.
Está previsto que las autoridades del Gobierno ecuatoriano se trasladen hacia el Consejo chino para la Promoción del Comercio Internacional –CCPIT-, además el Canciller Ricardo Patiño se reunirá con su homólogo, Wang Jifei, quien preside el organismo chino. El CCPIT es la entidad más importante en materia de promoción de comercio e inversiones.
En horas de la tarde, habrá una cita de trabajo con el Ministro de Desarrollo y Reforma, Zhang Ping, que tiene a su cargo la Política de Cambio Climático de la China.