Las dinámicas de emprendimiento y su fomento desde el Estado de Israel son modelos que el Ecuador quiere aprender. El ministro coordinador de Producción, Santiago León, se encuentra de visita en Tel Aviv y Jerusalem hasta el próximo 25 de octubre en busca de insumos que permitan realizar una propuesta para la creación del Instituto Nacional de Emprendimiento e Innovación en Ecuador.
Sin embargo, el representante ecuatoriano también dará a conocer los programas e incentivos que el Gobierno nacional otorga al empresariado, inversionistas y a la innovación, lo que se refleja en el programa de transformación productiva.
Lea también:
Ecuador plantea pasar su sistema productivo de la riqueza natural al talento humano y tecnológico en 20 años
El ministro León mantendrá reuniones con la Asociación Israelí de Industrias de Alta Tecnología (IATI), reconocida por mantener el liderazgo en innovación y tecnologías globales y de investigación.
En su agenda también se contempla la visita a la Oficina de Jefes Científicos, el Centro de la Industria Israelí para Investigación y Desarrollo MATIMOP, la Universidad de Tel Aviv, el Instituto Weizmann, entre otras, las cuales apoyan desde diferentes espacios al desarrollo tecnológico en Israel, con la finalidad de promover un desarrollo económico sostenible y competitivo mediante la estimulación de valor agregado, investigación y desarrollo y sinergias a nivel nacional e internacional.
León será expositor en una mesa redonda integrada por empresarios israelíes de la Federación de Cámara de Comercio de Israel, en donde expondrá la oferta exportable, beneficios para la inversión extranjera, aspectos aduaneros y tributarios que nuestro país ofrece.