paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuador realiza prueba piloto previo al censo económico
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Ecuador realiza prueba piloto previo al censo económico

Última actualización 2010/06/22 at 5:01 PM
Publicado el 22 junio, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Entre septiembre, octubre y noviembre de este año, se efectuará el Censo Nacional Económico, con la finalidad de saber cómo está la actividad productiva del país. Como medida previa, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec) realizó hoy una prueba piloto para valorar la aceptación del censo.

Este experimento se efectuó en 180 establecimientos económicos ubicados en el sector de la Marín, en el centro de la capital ecuatoriana. Los dueños de los sitios comerciales respondieron preguntas sobre el personal contratado, local de funcionamiento, actividad realizada, el producto que comercializa, entre otros.

Byron Villacís, director del Inec, señaló que el censo sirve para captar información en el sector productivo. Recordó que este proceso no se hacía desde 1980, y que este le servirá al país para tener estadísticas en el área productiva y para saber cómo marcha Ecuador en el área comercial.

César Guamusí, quien lleva seis años de comerciante en la Marín, considera conveniente la realización del censo, aunque teme que sea una herramienta para incrementar los impuestos.

Al respecto, David Vera, coordinador Nacional del Censo Económico, fue enfático al señalar que la información es absolutamente confidencial. “La información no puede ser utilizada con otro fin que no sea el estadístico y no tiene nada que ver con los impuestos”, aclaró.

Wilfrido Díaz, otro comerciante, señaló que para él este proceso es “completamente positivo”, ya que podrá descubrir las necesidades que tienen.

Según Vera el objetivo es dibujar el mapa productivo del país, es decir, tener un balance de cuántos negocios existe en el país y el producto o servicio que ofrecen.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 22 junio, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior México tiene un promedio de un asesinado por hora
Siguiente artículo Barcelona regresó a las prácticas
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?