El Gobierno de Ecuador rechazó cualquier posibilidad de ataque armado contra Siria y reclamó que haya diálogo como la única posibilidad de resolver el conflicto de manera pacífica.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana señaló que ante la posibilidad de un ataque armado sobre territorio sirio, por parte de países extranjeros, el Gobierno ecuatoriano manifiesta su rotundo rechazo a cualquier medida agresiva unilateral que suponga la violación de la soberanía de un Estado y el desconocimiento de la legalidad internacional.
Asimismo, según la Cancillería, el Ecuador expresa su firme compromiso con el diálogo y el estricto apego a la legalidad internacional para la resolución pacífica de conflictos.
Se ratifica el apoyo a los trabajos de la misión de Naciones Unidas encargada de recopilar la información necesaria para determinar la autoría y las consiguientes responsabilidades de los recientes ataques contra la población civil siria, en los cuales supuestamente se habrían utilizado armas químicas.
El Gobierno ecuatoriano rechaza la utilización y manipulación de la información disponible con el objeto de legitimar una acción armada que suponga la violación de la soberanía nacional siria.