El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, a través de boletín de prensa, informó que Brasil donó 700 frascos de antirretrovirales que serán utilizados para tratar a los pacientes con VIH sida.
Durante el acto estuvo presente José María Borja, subsecretario de Latinoamérica y el Caribe, en representación del gobierno del Ecuador, mientras que por parte de Brasil asistió el embajador Fernando Simas. Al evento también asistió Luis Romo, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud.
En su intervención, el subsecretario Borja agradeció la donación realizada por Brasil, a tiempo de recalcar las estrechas relaciones que unen a los dos países. “Como miembros de la UNASUR, hemos trabajo conjuntamente para desarrollarnos en diversos temas, su apoyo es muy importante para nosotros y queremos brindarles de regreso toda nuestra ayuda posible”, dijo.
Por su parte, el embajador de Brasil se mostró gustoso de ayudar a los pacientes que sufren de esta enfermedad infectocontagiosa. La donación está compuesta por 350 frascoS de AZT+3TC y 350 frascos de Lamivudina 150mg, y servirán para el tratamiento de pacientes con el virus del VIH.