paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuador recibe radares y refuerza control sobre su frontera
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Ecuador recibe radares y refuerza control sobre su frontera

Última actualización 2010/08/17 at 3:40 PM
Publicado el 17 agosto, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, anunció hoy que cuatro radares de última tecnología y amplia cobertura comprados a China llegarán en noviembre al país para instalarlos en la frontera con Colombia.

Los equipos, adquiridos al costo de 80 millones de dólares, formarán parte de un proyecto de las Fuerzas Armadas de Ecuador para lograr una cobertura total de la línea divisoria con Colombia, incluyendo las áreas de más difícil acceso.

Actualmente, en la zona de Lago Agrio, se informó, solo hay un equipo obsoleto que no registra las infiltraciones de aeronaves del vecino país, como ocurrió el 1 de marzo de 2008, cuando la aviación colombiana bombardeó territorio ecuatoriano.

El Ministerio de Defensa también está comprando aparatos para el mejoramiento de las comunicaciones desde el Comando Conjunto y desde los sectores de inteligencia.

Todo lo anterior está incluido en el plan de adquisiciones de las Fuerzas Armadas, que también contempla 18 aviones Súper Tucanos de fabricación brasileña, dos de transporte militar y siete helicópteros Dhruv, indios, cinco de los cuales ya llegaron aquí.

Ponce precisó que también está prevista la repotenciación de los helicópteros de la Fuerza Terrestre, que servirán para el patrullaje en la frontera con Colombia, en donde hay siete mil hombres.

Descartó que exista un aumento del personal militar en esa zona, pero anunció la instalación de otros cuatro destacamentos en las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, para cubrir unos 150 kilómetros de frontera.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 17 agosto, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Cartel mexicano recluta a treintena de jóvenes “bonitas” como pistoleras
Siguiente artículo Por “respeto mutuo” Colombia y Venezuela no hablarán de la guerrilla
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?