La selección ecuatoriana Sub 17 se eliminó del Sudamericano de esta categoría que se disputa en Argentina tras el empate sin goles entre Paraguay y Venezuela. La Minitri quedó con 4 puntos en la última fecha, en la que tuvo descanso. Su clasificación dependía de una victoria paraguaya.
Sin embargo, el partido entre ambas selecciones suramericanas se jugó sin emociones y sin dinamismo. El público reprochó la falta de juego entre ambas selecciones. El empate los clasificaba a ambos. Los jugadores ecuatorianos observaron desde las tribunas su eliminación.
Ecuador inició este Sudamericano con un triunfo ante los anfitriones, Argentina, por 2-0; pero su segundo partido lo perdió 1-0 ante Venezuela. En su tercera participación volvió a recuperar la esperanza al empatar sin goles ante Colombia, aunque en la última fecha cayó por 3-0 ante Paraguay.
Los dirigidos por el ecuatoriano Javier Rodríguez sumaron 4 puntos, por lo que llegó a la última fecha con una ligera posibilidad de clasificar si Paraguay sumaba 3 puntos en su último partido y que haya un ganador entre Argentina y Colombia. Pero no tuvieron que esperar el partido entre gauchos y cafeteros, pues Venezuela les arrebató el cupo.
Argentina y Colombia se enfrentarán desde las 17:10 de Ecuador para definir al tercer clasificado al hexagonal final.