El Consejo de ministros de Bulgaria dio su beneplácito para la apertura del nuevo Consulado Honorario de Ecuador en Sofía, con jurisdicción para todo el territorio búlgaro, informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores en Quito.
«Esto después de casi 20 años de que no haya una representación diplomática del Ecuador en Bulgaria», señaló la cancillería en un comunicado.
El embajador Ivan Dimitrov, director general del protocolo de la cancillería búlgara entregó el correspondiente «exequatur» a Zachary Angelov Kusheff, cónsul honorario de Ecuador, oficializando de esta forma el inicio de sus gestiones, apuntó.
Kusheff es un joven empresario de nacionalidad búlgara, experto en el área de las exportaciones de preparados para la protección vegetal, con formación académica en relaciones económicas internacionales.
Añadió que la apertura del consulado honorario, además de reforzar la presencia de los productos tradicionales ecuatorianos en el mercado búlgaro, permitirá ampliar el abanico de opciones, principalmente relacionadas con el incremento del turismo al Ecuador, país poco conocido en Bulgaria.
«La oficina Consular se encuentra ubicada en el corazón político de la ciudad de Sofía, lo que permitirá la atención oportuna de los ecuatorianos residentes y en tránsito que se encuentren en ese país», se anota en el escrito.