paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuador tendrá un Sistema Integrado de Seguridad (S.I.S.) con mayor tecnología
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Ecuador tendrá un Sistema Integrado de Seguridad (S.I.S.) con mayor tecnología

Última actualización 2011/04/09 at 2:34 PM
Publicado el 9 abril, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Ecuador tendrá un Sistema Integrado de Seguridad (S.I.S) anunció el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, en el Enlace Ciudadano No. 216. Arellano explicó que este se implantará próximamente en todo el país, aunque el proyecto piloto se encuentra funcionando en Guayaquil y Cuenca. El sistema contará con pantallas gigantes, interconectadas con las cámaras ojos de águila, articuladas a su vez, con cámaras de vigilancia, con la transmisión de voz y datos a las patrullas, a las radios de las policías, por lo que la respuesta no solo será de la Policía Nacional, sino que será integrada. Es decir, bomberos, Cruz Roja, hospitales, ambulancias, Defensa Civil, Fuerzas Armadas, cuando estén en labores con la ciudadanía. El número designado para la emergencia es 9-1-1, el mismo que será a nivel nacional. “Este número permitirá que se llame a la emergencia de bomberos, a emergencia hospitalaria, deslave en carreteras”, sentenció Arellano.
El 9-1-1 estará conectado con la plataforma tecnológica, por lo que se están estudiando las medidas jurídicas para sancionar a las personas que hacen llamadas de engaño, “el sistema sabe el lugar del cual se hacen las llamadas, aunque sea de un celular, por lo que el mal ciudadano tendrá que asumir el costo de lo que movilizó, como la ambulancia, la patrulla de tal manera que el sistema no se dañe con las llamadas de engaño”, puntualizó el secretario de Estado.
En este proyecto trabajan 20 técnicos chinos, acompañados de estudiantes universitarios locales. En el país existirán dos centros nacionales (Quito y Guayaquil), 7 centros regionales, y los centros locales que se instalarán en los municipios conforme a la población. Se estima que en Guayaquil habrá 2.000 cámaras que mostrarán hasta el movimiento de las calles de la ciudad.
“Las ciudades serán dividas en circuitos y distritos, este trabajo lo hace la Secretaría Nacional de Planificación, porque no solamente son circuitos desde la óptica de la seguridad, son servicios educativos, de salud y otros servicios donde se afecta el tema de seguridad. En cada circuito se construirán las Unidades de Policía Comunitaria, con esto ya no vivirán concentrados en los cuarteles”, destacó Arellano.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 9 abril, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Peruanos se alistan para votar en las elecciones generales
Siguiente artículo Sistema Financiero registró liquidez por 1.449 millones de dólares en febrero
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?