“Ecuador ama la vida” es la nueva marca turística con la que el Ecuador promocionará sus lugares turísticos. El anuncio lo hizo el presidente Rafael Correa durante su informe semanal de gestión. El logotipo, diseñado por el grupo Uma, tiene diseños precolmbinos y está basado en el sol, en la vida, en la tierra, en la megadiversidad.
“Somos un país lleno de colores”, dijo el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, quien explicó que en la imagen que identifica al país “están todos los colores que el ojo humano puede percibir. Creo que es algo muy completo, es el resumen del mundo entero en este pequeñísimo país. Ese es el nuevo símbolo que vamos a exhibirlo en el mundo entero, empezando por nuestro país”, dijo.
“La idea es que Ecuador se presente ante el mundo como el país que ama la vida y que nosotros pidamos a todos los visitantes que vengan a Ecuador a aprender a amar la vida”, sostuvo al señalar que el país “es el gran destino turístico de América Latina y del mundo”, señaló.
La campaña arrancará con una inversión inicial de 16 millones de dólares y se espera llegar a unos 40 millones de dólares con el fin de “apostarle a esta país único y maravilloso”.
“No será solo una marca turística sino la marca país (…) esperamos que sea identificada en cada rincón del planeta como sinónimo de vida y amor”, dijo el jefe de Estado. Y para ello, Ehlers anunció que el próximo año se instalarán las denominadas tiendas Ecuador en diferentes partes del mundo en las que se promocionarán chocolates, flores, libros y otros productos del país andino.
Precisamente en su informe a la nación, el jefe de Estado vistió una camisa blanca con la figura del logotipo en el centro.