Con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad, cooperación entre las diferentes naciones, así como compartir experiencias en materia legislativa, Ecuador y Bolivia conformaron el Grupo Interparlamentario de ambos países, según informó el asambleísta Pedro de la Cruz.
De la Cruz Explicó que esta iniciativa nace luego de haber cumplido todas las exigencias establecidas en la Ley Orgánica de la Función Legislativa y los reglamentos respectivos, donde se determina la conformación de los grupos interparlamentarios de Amistad y Coordinación reciproca y, por tanto, adquirió legalidad el Grupo de Amistad entre las legislaturas de Ecuador y Bolivia.
Inicialmente, el Grupo Interpelamentario cuenta con la participación de los asambleístas Diana Atamaint, María Augusta Calle, Marisol Peñafiel, Rosana Alvarado, Betty Carrillo, Virgilio Hernández, Francisco Velasco y Pedro de la Cruz.
Pedro de la Cruz, subrayó que “nuestros hechos son más efectivos que las palabras. Somos una sola Patria y cada día trabajamos por la plena y efectiva unidad”. Indicó que este grupo de amistad actuará en defensa del sistema democrático de Bolivia, condenará los mecanismos racistas y xenófobos de hacer política de actores de esa hermana nación y “lo que jamás haremos es convertirnos en agencia de viaje y turismo”.