paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuatoriano Adrián Bonilla elegido nuevo secretario general de la Flacso
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Ecuatoriano Adrián Bonilla elegido nuevo secretario general de la Flacso

Última actualización 2012/06/01 at 11:19 AM
Publicado el 1 junio, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El sociólogo ecuatoriano Adrián Bonilla fue elegido en Quito como nuevo secretario general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en reemplazo del chileno Francisco Rojas Aravena.

La designación de Bonilla se realizó durante la XIX Asamblea General de ese organismo académico regional, que se celebró en la capital ecuatoriana.

Durante una ceremonia efectuada en la Cancillería ecuatoriana, Bonilla, tras jurar el cargo, dijo que su reto es convertir al organismo académico latinoamericano en una «red internacional que tenga la capacidad de comunicarse con organizaciones parecidas de los países del sur del planeta».

También dijo que pretende intercambiar y producir conocimiento conjunto, especialmente con Europa Oriental, áfrica, India y Asia.

Otro de los objetivos será producir información para organismos internacionales donde haya presencia latinoamericana, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el grupo latinoamericano de Naciones Unidas, añadió.

La Flacso, remarcó, que en términos de instrucción «se propone construir sistemas de producción, evolución y acreditación de la calidad, tanto en la docencia como en la investigación» académica.

Agregó que lo que se busca es «generar información útil para la toma de decisiones de los gobiernos miembros del sistema, así como espacios de formación para las personas que toman decisiones».

Durante la Asamblea General también se designó a Guatemala como sede de la próxima reunión ordinaria, que se debe celebrar en dos años.

Con su matriz en Costa Rica, la Flacso cuenta con sedes, programas y proyectos en Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

La Flacso surgió de la conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de 1956.

La entidad académica realiza diversas actividades en capítulos como la docencia, la investigación, la difusión, la extensión académica y la cooperación técnica.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 1 junio, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Decenas de personas protestan frente a la Corte Nacional de Justicia contra Chevron, sentenciada a pagar $ 18.000 millones
Siguiente artículo Representantes de cuatro países conocieron una mina ilegal intervenida por el Estado
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?