«Leo» Rojas, obtuvo como premio 100 mil euros, dinero que, según ha dicho, usará para comprar una casa a su familia en Ecuador. El concurso lo patrocinó la cadena de televisión RTL, de Alemania.
El compatriota, que reside en Berlín, estremeció al jurado y al público con su interpretación del tema “El pastor solitario”, de Gheorghe Zamfirs. Rojas entonó el rondador, una flauta de tubos típica de la región andina.
En la final, Rojas apareció montado sobre un caballo blanco, y acompañado de una espectacular escenografía, tocó su flauta de pan, en ocasiones usando también el palo de lluvia.
Actualmente el ecuatoriano muestra su talento en la calle y llegó a la final del certamen, luego de interpretar en la etapa anterior la canción ‘El Cóndor Pasa’.
En la última instancia de este concurso, Leo Rojas se enfrentó a nueve finalistas que fueron los que más votos telefónicos tuvieron por parte del público televidente. Entre los géneros que participaron constan el canto, baile, acrobacia, piano, entre otros.
Al culminar su presentación arrancó gritos y aplausos del público, entre los fans su esposa polaca, familiares y amigos que ondeaban la bandera ecuatoriana.