El hacendado ecuatoriano Gustavo Villarreal Argoty se reencontró este lunes con sus familiares, luego de haber sido rescatado el sábado pasado en territorio colombiano, tras 36 días de haber estado secuestrado.
La entrega de Villarreal se produjo esta mañana por parte de la Policía de Colombia a su par de Ecuador, en el puente internacional de Rumichaca, en Tulcán (Carchi).
Posteriormente, el hacendado fue trasladado por medio de un helicóptero hasta las instalaciones del Servicio Aeropolicial en la ciudad de Quito. Allí el ministro el Interior, José Serrano, agradeció la colaboración de las autoridades colombianas y resaltó el trabajo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de Ecuador.
En la rueda de prensa, Serrano señaló que se trató de delincuencia común y que hay un detenido, que sería el cabecilla de la banda.
El plagio de Villarreal, arquitecto de profesión, se produjo el pasado 14 de septiembre en su hacienda ubicada en el sector La Joya, a 7 kilómetros de Tulcán. Para su liberación se había exigido 280 mil dólares, dinero que no fue pagado.
Luego de que se conociera el caso, la Unase coordinó las acciones con efectivos del Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal (Gaula) de Colombia para dar con el paradero del compatriota.
«Nunca imaginé que iban a entrar a rescatarme, porque es un lugar medio inaccesible. Gracias a Dios se dio el operativo y así estamos aquí», manifestó de su lado Villarreal tras agradecer a las autoridades por su liberación.