paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuatoriano lidera gigante Wal-Mart
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Crónica

Ecuatoriano lidera gigante Wal-Mart

Última actualización 2010/09/10 at 3:53 PM
Publicado el 10 septiembre, 2010
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El empresario ecuatoriano Eduardo Castro Wright consta en un grupo selecto de 25 personas que sobresalen a escala internacional. De hecho, su perfil aparece en la prestigiosa revista de economía Forbes.

A sus 55 años de edad, Eduardo Castro Wright es el actual vicepresidente de Wal-Mart Stores, Inc. Además de este puesto, asumió el 1.° de agosto de este año el cargo de director general de Global.com y Global Sourcing de Wal-Mart Stores, según un artículo publicado en la revista digital Latin Business.

El informe describe su estilo gerencial y las cualidades que hacen de él uno de los ejecutivos clave de Wal-Mart Stores.

El carisma del empresario ecuatoriano, cuya particularidad radica en su disposición para conversar con todos los empleados de la compañía, desde los gerentes hasta el personal de ventas, para conocer sus necesidades.

«Tiene la personalidad de un líder para dirigir una multinacional. Tiene visión, talento, liderazgo y dureza, pero también tiene calidez y acercamiento con la gente», dijo a la publicación, Claudia Algorri, ex subdirectora de Comunicación de Walmex y directora de Asuntos Corporativos de Eli Lilly.

Durante el paso de Castro por Walmex entre 2001 y 2004, el número de establecimientos creció 26%, de 550 a 694, principalmente en el formato de Bodega Aurrerá, que elevó su número de sucursales, de 105 a 162.

Ahora, Castro Wright ha sido convocado a una nueva misión: la de dirigir los planes de comercio electrónico de Wal-Mart y fortalecer la operación de compras globales, ambos, estratégicos para el futuro de la corporación.

En enero de 2005, Castro fue nombrado director de Operaciones de la división estadounidense de Wal-Mart, por lo que se mudó a las oficinas centrales en Bentonville (Arkansas). Siete meses después, fue promovido como manager de Wal-Mart en los EEUU.

Anteriormente, Eduardo Castro Wright se desempeñó como vicepresidente ejecutivo, presidente y director ejecutivo de Wal-Mart EEUU.

Desde febrero y hasta septiembre de 2005, Castro se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Wal-Mart EEUU. Antes de unirse a esta división, se había desempeñado como presidente y director ejecutivo de Wal-Mart de México desde diciembre de 2002.

La publicación. El termino «multilatinas» es la mejor forma de caracterizar las empresas multinacionales de América Latina.

La revista digital Latin Business hizo una mirada más cercana a lo que llamamos multilatinos, es decir empresarios latinoamericanos que se han destacado a escala internacional.

Ellos son los ejecutivos que han hecho un buen trabajo en ambientes fuera de su sede lógica de América Latina.

También te podría gustar

La Policía Nacional abatió a 6 presuntos delincuentes en menos de 30 horas

Policía captura a tres presuntos implicados en asesinato de taxista en Quito

Hallan el cuerpo sin vida de empresario quiteño reportado como desaparecido

Sujetos lanzaron una granda en UPC ubicado junto a la Maternidad del Guasmo

¿Por qué Einstein sacó la lengua en su foto más famosa?

lkAj8N63V 10 septiembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Taxi Rosa operaría desde diciembre
Siguiente artículo Repatrian cuerpo de ecuatoriano fallecido en Nueva York
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?