“No opinen si no conocen mi país”, fue el grito general de un grupo de migrantes ecuatorianos residentes en el estado de New Jersey que la tarde este jueves expresó su rechazo en la alcaldía de la ciudad.
El motivo de la protesta es la decisión del alcalde, Brian Stack, de revocar el permiso para realizar un evento cultural –previamente aprobado- en el que participaría el presidente Rafael Correa.
El reclamo de los migrantes contó con el permiso de las autoridades locales, pero los ánimos se caldearon cuando Stack llegó al sitio para increpar a los manifestantes y –aún más- cuando un grupo de cubanos anticastristas que, con gritos en contra de Correa, provocaban a los ecuatorianos. Stack señaló que respetaba a la comunidad ecuatoriana, pero le preocupaban las relaciones del presidente del país andino con sus homólogos de Cuba y Venezuela.
Los ecuatorianos exhibían fotos del presidente Barack Obama con el depuesto líder libio Muammar Gadaffi para demostrar que las relaciones entre gobernantes no necesariamente significan adhesión a sus políticas. Consultado al respecto, Stack declaró que “Obama es el presidente de todos los estadounidenses” y que no podía opinar nada más al respecto.
Mientras Stack deba declaraciones a la prensa, los migrantes ecuatorianos le exigían respeto para el país y para el presidente Correa.