Miles de ecuatorianos marcharán este miércoles en Washington, capital de Estados Unidos, a favor de la reforma migratoria que busca regular la situación de miles de migrantes en el país norteamericano.
Lorena Escudero, titular de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), representantes de los consulados del área tri-estatal (New York, New Jersey y Connecticut) y los asambleístas electos participarán en esta marcha en la que estarán presentes miles de migrantes de varios países.
En el Senado de Estados Unidos se discute los detalles de una reforma migratoria, en la que actualmente trabajan ocho senadores, entre demócratas y republicanos.
De acuerdo al Centro para Estudios de Inmigración (Center for Immigration Studies) se calcula que en Estados Unidos existe alrededor de 11,5 millones de personas que poseen un estatus migratorio irregular de acuerdo a datos estadísticos del Censo y de las Encuestas realizadas a la población actual.
Miles de activistas, inmigrantes y líderes comunitarios convocaron la manifestación para este miércoles en Washington y otras ciudades de Estados Unidos para reclamar al Congreso que apruebe pronto una reforma que permita la legalización de los inmigrantes indocumentados en ese país.
La principal manifestación, organizada por una coalición de grupos cívicos, religiosos, empresariales y sindicales, tendrá lugar en Washington, junto al Capitolio, y se espera que congregue a decenas de miles de personas.
También hay previstas movilizaciones en estados como California, Arizona o Florida.