Edison Cosíos se recuperará en Hospital de Los Valles, luego de mostrar mejoría en su salud, el joven estudiante dejó la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Eugenio Espejo y fue trasladado hasta el Hospital de Los Valles, al oriente de Quito.
El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Protección de Derechos, gestionó el traslado de Edison a esta nueva casa de salud. Además, los funcionarios continuarán con el acompañamiento y apoyo psicológico a sus familiares.
Los médicos del Hospital de Los Valles en las próximas horas emitirán un informe del estado actual del estudiante del colegio Mejía, que resultó con una lesión en su cerebro por el impacto de una bomba lacrimógena, ocurrida el 15 de septiembre pasado.
Los padres de Edison agradecieron el apoyo del Gobierno Nacional para la recuperación de su hijo, cuyos gastos estarán a cargo del Ministerio de Salud.
De los 40 días de hospitalización de Edison, 30 estuvo en Terapia Intensiva, de la que salió a las 6:30 de este miércoles 26 de octubre, luego que los médicos indicaron su condición estable, sin señales de infección y con tendencia a normalizar su función renal.