El próximo 18 de marzo la empresa Editores Nacionales Gráficos (Editogran) concluirá la impresión de los 6’889.842 textos que contrató el Ministerio de Educación y Cultura para ser entregados de forma gratuita a los estudiantes de los planteles fiscales del régimen escolar de la Costa, desde el primero hasta el décimo año de básica.
Los textos que se imprimen son para las materias de Lenguaje y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales; además, se han hecho cuadernos de trabajo y guía para los docentes de las escuelas y colegios.
La rotativa KVA de última generación, la más moderna en el país en su tipo, es la que permite alcanzar los estándares de calidad que demanda la ejecución de este contrato, expresó Michael Hanisch, asesor técnico de Producción de la empresa Editogran.
Esta es la segunda ocasión que la empresa editora imprime los libros que el Estado entrega a los estudiantes. El año anterior lo hizo para el régimen escolar de la Sierra. “La experiencia obtenida sirve para seguir adelante con el proceso de optimización que nos caracteriza en el mercado”, manifestó.
La planta trabaja a paso acelerado las 24 horas y los siete días de la semana, indicó Hanish, quien aseguró, además, que la producción está dentro de lo planificado. Y para lograrlo se han adquirido equipos de última tecnología, así como todo lo necesario para la impresión.