El Presidente de la República, Rafael Correa, dispuso al Ministerio de Educación, que realice un cronograma que permita convertir a toda la educación pública del país en mixta, dejando a un lado el “anacronismos” de que en pleno siglo XXI existan colegios solamente de mujeres y solamente de hombres.
“La educación pública debe ser educación mixta en todos sus niveles. Así que el Ministerio de Educación a darme el cronograma para alcanzar sin mayor postergación ese objetivo”, manifestó en el marco del Enlace Ciudadano 237, que se emitió desde la parroquia Tumbaco.
“¿Acaso así es la vida?”, cuestionó, al tiempo que explicaba que en los planteles públicos debe existir coeducación porque a los jóvenes se los debe educar para la vida.
“Salen (del colegio) a la universidad donde van a tener formación mixta y muchos no saben manejar esa nueva realidad porque se formaron en colegios solo de hombre o solo de mujeres”, mencionó.
En ese sentido, cuestionó el trabajo de la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse), que dijo, avanzan demasiado lento en los proyectos que ejecutan.