Newt Gingrich habría decidido abandonar la carrera hacia la presidencia y la próxima semana anunciaría su renuncia a la candidatura por el partido Republicano, informan medios de prensa estadounidenses.
Es «más que probable» que el ex presidente de la Cámara de Representantes se adhiera a la nominación de Mitt Romney y ponga fin a su propia campaña, anunció la cadena de televisión Fox News.
El abandono se produciría el próximo martes tras la conclusión de una serie de eventos de campaña en Carolina del Norte que servirán de despedida.
Romney venció ayer en las primarias de Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island y Delaware, y consolidó así su liderazgo en la carrera por la nominación republicana.
Por el momento, y además de Romney, exgobernador de Massachusetts, permanecen en liza Gingrich y el congresista tejano Ron Paul, quien por el momento no ha dado señales de abandonar la contienda.
La batalla por la nominación del candidato republicano que disputará la Casa Blanca al actual presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre se decantó el pasado 10 de abril cuando el ex senador Rick Santorum, quien se encontraba más cerca de Romney en la carrera, decidió abandonar.
La convención republicana, en la que se designará oficialmente al candidato del partido, se celebrará a finales de agosto en Florida.