El Presidente de la República, Rafael Correa, en su habitual conversatorio con distintos medios de la ciudad de Guayaquil se refirió a las Unidades de Policía Comunitaria, UPC, que visitó esta mañana.
Enfatizó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana está aplicando todo un nuevo concepto de policía comunitaria.
«No solo es la entrega de infraestructura, es el cambio de visión de la seguridad ciudadana. Son construcciones decentes que destacan la dignidad del trabajo policial, buenas condiciones laborales», explicó.
El Jefe de Estado, manifestó que las dependencias cuentan con todos los equipos informáticos y están divididos en circuitos, que se han distribuidos botones de pánico para que el tiempo de respuesta sea en menos de dos minutos y que se activarán los ojos de águila.
La meta es tener 104 unidades de este tipo este año en Guayaquil, y 425 a nivel nacional.
El Primer Mandatario, destacó la calidad de la construcción de las UPC: «son edificaciones muy bonitas, amplias, claras transparentes y con espacios verdes».
Recalcó que para triunfar sobre la delincuencia se necesita el barrio organizado. «Hay brigadas barriales que van a apoyar a la Policía y van a denunciar enseguida los movimientos sospechosos, trafico de drogas y actividades ilícitas».
Las nuevas UPC están ubicadas en Sauces 5, Nueva Prosperina, en las calles Chambers entre la 49 y la 48, Batallón del Suburbio, en la calles Carchi y José Vélez, en Bellavista y en la calle 17 y Venezuela.