El presidente de la República, Rafael Correa, insistió que no permitirá que se roben la voluntad de los ciudadanos, cuyos datos fueron utilizados fraudulentamente por organizaciones políticas para inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios de febrero próximo.
El Mandatario invitó como ciudadano y dirigente de Alianza País (movimiento que lo llevó al Poder) a permanecer en vigilia hasta que se revise la última firma por parte del CNE.
Durante un conversatorio con periodistas de esta ciudad, Correa manifestó que en este caso se ha llegado a actitudes de cinismo y descaro.
Cuestionó a la asambleísta Diana Atamaint (Pachakutik), quien en una entrevista de televisión dijo ayer que la responsabilidad es del CNE por no haber detectado las firmas falsificadas y además comparó este caso con el de un profesor que es responsable por dejar copiar a un alumno.
“O sea estamos avalando a los alumnos que copien. Qué vergonzozo”, dijo el Jefe de Estado al señalar que es este caso los culpables son las organizaciones políticas que compraron firmas de manera fraudulenta.
Además, cuestionó los titulares de ciertos medios escritos que insinuaron que él autoriza al CNE retirar las firmas a Alianza País, “Dan a entender como si yo doy órdenes al Consejo Electoral (…) por eso cada día pierden más credibilidad”, añadió.
En otro orden, Correa dijo que no se iba a rebajar a responder al ex presidente Abdalá Bucaram y líder del Partido Roldosista, quien en días pasados en una entrevista a un medio impreso dijo que no había cumplido con un pacto de caballeros. “Eso lo dejo a Puerto Limpio (empresa encargada de la recolección de basura de Guayaquil) que le responda a ese personaje que se ha dedicado a escribir tonterías en twitter”.